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Contrata a los mejores especialistas en marketing digital en Lo Espejo

El trabajo de un consultor de marketing digital es versátil. En efecto, se deben demostrar habilidades en varias áreas: análisis de SEO, adquisición de tráfico, auditoría, gestión de proyectos de marketing y la implementación de acciones de marketing operativo. Los consultores de marketing digital trabajan con empresas de comercio electrónico que tienen necesidades a corto y largo plazo para responder a los nuevos desafíos web. Son una figura clave en la transformación digital de la organización.
Tus Paginas Web
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Especialista en marketing digital en línea

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Marketing Digital Coldrey
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Leinibeth Marcano Especialista En Marketing
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Entrenamiento y estudios para convertirse en un consultor de marketing digital.

Los consultores de marketing digital generalmente provienen de una escuela de negocios con especialización en marketing y comunicación / marketing web (nivel de maestría). Sin embargo, también hay otros programas de capacitación disponibles en importantes escuelas de negocios, marketing y comunicación si ya ha completado un programa de capacitación en marketing web o marketing. Esta posición es adecuada para graduados recientes que ya tienen experiencia en marketing digital (aprendizajes, pasantías, etc.).

El alcance de intervención de un consultor de marketing digital.

Aquellas personas que persiguen una carrera como consultores de marketing digital intervienen principalmente para acompañar a las empresas en su transformación digital y proyectos web. Después de realizar una investigación de mercado, pueden realizar operaciones y acciones específicas según las necesidades: animación en redes sociales, análisis de datos, gestión de tráfico, etc. También pueden realizar estudios internos, auditorías de competencia, análisis estratégico para formular recomendaciones adaptadas a los objetivos de la empresa. Como consultor de marketing digital, también sirven como asesores. Por lo tanto, tendrán que escribir recomendaciones estratégicas basadas en el análisis que han realizado anteriormente. Dependiendo de la situación que hayan evaluado, tendrán que desarrollar una estrategia específica para temas digitales: despliegue de redes sociales, animación editorial, definición de palabras clave (por ejemplo, usando Google Adwords) para clasificar en motores de búsqueda, referencia natural (SEO), referencia pagada (SEA), marketing entrante, extracción de datos para capitalizar en operaciones de adquisición, presupuestación publicitaria, etc.

¿Por qué contratar a un consultor de marketing digital?

En efecto, un consultor digital trabaja contigo para determinar la mejor estrategia digital para mejorar la imagen de tu marca y la visibilidad de tu sitio web, mejorar tus relaciones con los clientes y alcanzar tus objetivos respetando tus limitaciones y visión. Esto asegura que tu presencia en línea sea significativa y de calidad. Además, con su experiencia en herramientas de monitoreo y herramientas web como Google Analytics y anuncios de Facebook, pueden recolectar datos y analizar los resultados de tus acciones para evaluar la eficacia de tus estrategias de marketing. De esta manera, los parámetros se optimizan constantemente para maximizar las posibilidades de alcanzar tus metas, mejorar la experiencia del usuario y tu presencia digital. ¡Otra buena razón para contratar a un especialista en marketing digital? ¡Traen una perspectiva externa y una visión diferente del evento! Una fuerza propulsora, pueden ayudar a resaltar algunos factores que pueden estar obstaculizando o frenando el rendimiento digital de tu empresa, sin que te des cuenta de su importancia. Finalmente, un especialista en marketing web puede ayudarte a impulsar tus proyectos digitales y llevarlos adelante de manera más rápida con una estrategia de marketing efectiva y dirigida. Guiarán tu proceso de comunicación y digitalización de manera estructurada y planificada, respetando ciertos pasos clave.

¿Cuándo debería contratar a un consultor de marketing digital?

Los servicios ofrecidos por las agencias de marketing digital son a veces tan diversos que puede resultar difícil para las empresas saber cuándo contratar los servicios de un consultor de marketing digital. ¿Cuándo y para qué proyecto debería utilizar una agencia digital? • Para crear o mejorar el sitio web de su empresa. • Para gestionar la comunicación digital de su empresa. • Para mejorar el retorno de inversión y rentabilidad de su empresa.

¿Cómo encontrar un consultor de marketing digital?

Puedes buscar empresas de marketing digital en internet utilizando Google y directorios en línea como Starofservice. El sitio web de la agencia es un factor importante ya que sirve como una vitrina, resaltando su experiencia y fortalezas. En el sitio web también encontrarás habilidades clave que te ayudarán a determinar si esta firma de consultoría de estrategias digitales puede ofrecerte lo que estás buscando. Las recomendaciones de colegas y socios también son una opción para encontrar una agencia de comunicación digital adecuada. Algunas agencias de marketing web publican estudios de caso con testimonios y entrevistas con clientes en sus sitios web. Esto aclara los factores de confianza que deben considerarse al tomar la selección final.

Las tarifas de un consultor de marketing web.

El costo promedio para un experto digital varía de 350 a 975€. Algunas estrategias pueden implementarse rápidamente y producir resultados para su negocio casi de inmediato. Específicamente, hay varias tarifas para consultores de marketing, con tarifas por hora basadas en la experiencia y nivel de especialización del profesional. - Muy pocos consultores cobran por hora. Sus asignaciones duran al menos medio día o incluso un día completo. - Un consultor junior puede costar alrededor de 400€, mientras que un consultor senior puede cobrar 1,000€/día o más. - Para una cooperación a largo plazo, se puede considerar una remuneración fija.

¿Cómo elegir el consultor de marketing digital adecuado?

¡En primer lugar, para elegir un buen consultor de marketing digital, debe haber requisitos! Al igual que si estuviera contratando a alguien para un puesto de tiempo completo, tome el tiempo para revisar sus registros y prestar atención a los detalles. Para no perder demasiado tiempo, comience con una selección previa de detección y elimine los registros que no sean serios. Luego, puede utilizar los siguientes criterios de selección: 1- Aclare sus necesidades y expectativas 2- Verifique la experiencia en marketing digital de la agencia de marketing digital especializada y el consultor mismo 3- Confíe en las recomendaciones 4- Verifique la calidad de la relación 5- Asegure la buena integridad del consultor 6- El precio también es un factor determinante, compare varias cotizaciones.

Preguntas para hacerle a un consultor de marketing digital durante el primer contacto.

¿Puedes describir la ética de trabajo de tu agencia? ¿Cuál es tu experiencia profesional en el campo de la consultoría digital? ¿Cómo mides el éxito? ¿Qué métricas monitorearás? ¿Con quién trabajaremos regularmente? ¿Con qué frecuencia nos reuniremos con tu equipo? ¿Qué podemos esperar de estas reuniones? ¿Qué servicios ofreces? ¿Tienes experiencia en la gestión de campañas sociales pagas? ¿Con cuántos clientes trabajas actualmente? ¿Qué está incluido en nuestro acuerdo/contrato cada mes? ¿Cuándo podemos esperar ver resultados SEO? ¿Qué estrategias digitales adoptarás para mejorar nuestra tasa de conversión y retención de clientes? ¿Ofreces promociones? ¿Cuáles son los próximos pasos? ¿Cuál es tu tarifa?