abogados de derechos de propiedad - Olivar

Olivar, Sexta Región del General Libertador Bernardo O'Higgins2 abogados de derechos de propiedad cerca de ti

Contrata a los mejores abogados de derechos de propiedad en Olivar

La ley de bienes raíces es el cuerpo de leyes y precedentes en derecho privado y público que se refiere a bienes inmuebles, en contraposición a la propiedad mueble que puede ser movida. Un abogado especializado en derecho inmobiliario puede asesorar a clientes (propietarios, arrendadores, inquilinos) en temas relacionados con la renta o subarriendo de una propiedad, transacciones inmobiliarias, así como todo lo relacionado con la construcción y planificación urbana, asuntos de propiedad en común y disputas derivadas de un disturbio vecinal. En Olivar, es posible buscar los servicios de un abogado general o recurrir a un profesional especializado en derecho inmobiliario de la barra.
Fuenzalida&Figueroa Abogadas
1

Abogado de derecho de la propiedad en línea

2820000 Rancagua8.9 km de Olivar
Estudio jurídico dedicado a tramitación de causas sobre Derecho de Familia y Juicios Laborales.
Asesorías Jurídicas Y Gestión Inmobiliaria
2

Abogado de derecho de la propiedad en línea

2820000 Rancagua8.9 km de Olivar
buenas tardes aunque suene auto referente debo indicar que los servicios que presto en asuntos legales y judiciales son excelentes no solo por realizarlos sino que por el hecho de que coloco los intereses de los clientes sobre los personales en asuntos de gestión de propiedades tengo experiencia y deseo de realizarlos gozo con los asuntos legales pues soy egresado de derecho si quiere alguien que no solo le realice sus asuntos sino que se preocupe por sus intereses aqui estoy con presupuestos acordes a sus intereses y situación

¿Qué tipo de capacitación debe tener un abogado de bienes raíces?

Como la profesión de abogado está regulada, un abogado de bienes raíces debe tener un diploma estatal, el Certificat d'aptitude à la profession d'avocat (CAPA). La ley de bienes raíces es una rama del derecho que forma parte del derecho civil y tiene su propio código. Sin embargo, los asuntos relacionados con la propiedad propiedad de organismos o instituciones públicas están cubiertos por el derecho público. Por lo tanto, un abogado de bienes raíces tiene conocimientos de derecho privado y público, pero también de derecho fiscal.

Las áreas de intervención de un abogado de bienes raíces

El alcance de un abogado de bienes raíces en {{ciudad}} es bastante amplio, ya que esta rama del derecho cubre la ley de propiedad, la ley de bienes raíces y la ley de herencia. Los casos más comunes tienen que ver con transacciones de bienes raíces (compra/venta, promesa de venta, compromiso de venta), arrendamientos o alquileres comerciales, regulaciones vigentes sobre copropiedades y permisos de construcción.
Además de este tipo de caso, se requiere que un abogado asesore a sus clientes en cuestiones de ley de propiedad conjunta, ley hipotecaria, ley sindical, expropiación y casos cada vez más frecuentes de litigios de antenas de retransmisión.
A veces, incluso interviene en casos relacionados con las profesiones de bienes raíces: constructores y arquitectos, notarios, agentes inmobiliarios, etc. No es raro que durante un sitio de construcción o urbanismo surja una disputa entre profesionales. Un abogado puede iniciar una mediación y comenzar una negociación amistosa. Si las dos partes no encuentran un terreno común, el abogado defenderá a su cliente ante los tribunales competentes.

¿Por qué utilizar un abogado de bienes raíces?

Las apuestas financieras en las transacciones inmobiliarias son a menudo altas, mientras que la ley de bienes raíces está llena de especificidades que no son fáciles de descifrar para un novato. Un abogado experimentado puede analizar rápidamente un caso y sacar conclusiones. También es competente para manejar las partes administrativas y guiar a su cliente en cuestiones fiscales de la ley de bienes raíces. En caso de disputas, puede negociar con las diferentes partes y autoridades para ayudar a un individuo o a una empresa a hacer valer sus derechos.

¿Cómo consigo un abogado especialista?

Para encontrar un abogado especializado en derecho inmobiliario en {{ciudad}}, es posible consultar los directorios de profesionales o el directorio del colegio de abogados de la jurisdicción. En la mayoría de los casos, el tribunal competente para dictaminar sobre un caso relacionado con bienes raíces es aquel donde se encuentra la propiedad.

¿Cuándo llamar a un abogado de bienes raíces?

Aunque la intervención de un abogado especializado en bienes raíces no es obligatoria para una transacción, para evitar sorpresas desagradables derivadas de la adquisición de una propiedad, nunca está de más pedir un buen consejo, especialmente si no se utiliza una agencia. Además, un individuo o una empresa normalmente no tiene las herramientas para lidiar con cuestiones de impuestos inmobiliarios o planificación urbana. Los litigios sobre acuerdos de alquiler a menudo se prolongan durante períodos muy largos sin un resultado favorable para el propietario. Un abogado puede resolver la situación de manera más rápida y eficiente.

¿Cuáles son las tarifas de un abogado de bienes raíces?

La mayoría de las solicitudes de los clientes son para asesoramiento o consulta escrita o redacción de documentos. Como resultado, el abogado de bienes raíces generalmente cobra por hora. Para casos en los que sea posible anticipar la carga de trabajo, un bufete de abogados puede considerar una tarifa plana. Por supuesto, la tarifa depende de la complejidad del caso, la ubicación geográfica del abogado y también su reputación. Como indicación, las tarifas de un abogado de bienes raíces en Olivar son de alrededor de 120 € por una hora de trabajo. La asistencia legal o la ayuda legal son dispositivos que pueden hacerse cargo de parte o de todos los costos incurridos. A diferencia de lo que se cree popularmente, es posible saber qué esperar financieramente cuando se contacta a un abogado. De hecho, según la ley n° 71-1130 del 31 de diciembre de 1971, "las tarifas para postulación, consulta, asistencia, asesoramiento, redacción de documentos legales bajo firma privada y alegato se fijan de común acuerdo con el cliente". Durante la primera cita con el abogado, el cliente firma lo que se llama el acuerdo de tarifas.

Escoger un buen abogado

- Regla 1: Un buen abogado debe ser receptivo, disponible y competente en la gestión del conflicto. Es raro que un individuo o una empresa busque un abogado por placer. La mayoría de las veces se trata de una cuestión de ley, pero en ciertas situaciones, el abogado es traído para acompañar a su cliente en la resolución de una situación delicada.
- Regla 2: Si estás tentado a llamar a un abogado cercano a tu lugar de residencia, debes saber que los tribunales competentes no son necesariamente los del lugar donde vive el demandante. La mayoría de las veces, es el lugar donde se encuentra la propiedad. Para evitar los costos de contratar a un abogado para un caso, que pueden ascender a varios cientos de euros o más, es mejor llamar a un profesional que pueda pleitear ante el tribunal competente.
- Regla 3: Aunque la fiscalidad inmobiliaria puede parecer oscura para muchas personas, un abogado está familiarizado con todas las regulaciones y la jurisprudencia. Una consulta escrita o una corta conversación de una hora sobre derecho inmobiliario a veces puede ahorrar a un cliente varios miles de euros.

NA

NA